EL RODAJE SE INICIARÁ EN DICIEMBRE CON MARC WEBB COMO DIRECTOR

Después de una exhaustiva búsqueda por todo el mundo, Andrew Garfield ha sido elegido para dar vida a Peter Parker en su vuelta a la pantalla en 3D, el 3 de julio de 2012. La nueva película comenzará con su producción a principios de diciembre, con Marc Webb en la dirección y un guión de James Vanderbilt. Laura Ziskin y Avi Arad serán los productores del filme para Columbia Pictures y Marvel Studios.

El anuncio de hoy culmina con lo que ha sido la decisión de casting más esperada de los últimos tiempos. Blogueros, especuladores de la cultura pop y los fans de siempre, han estudiado minuciosamente online todos los indicios y rumores imaginables para desentrañar el misterio de la identidad del actor que interpretaría a Peter Parker. Garfield empezará a prepararse inmediatamente para el codiciado papel. «Spider-Man» es una de las franquicias de más éxito de la historia del cine, las tres entregas anteriores han recaudado en total más de 2,5 mil millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.
En cuanto a la selección de Garfield para el papel, el director Marc Webb ha dicho: «A pesar de que su nombre puede ser nuevo para muchos, aquellos que conocen el trabajo de este joven actor saben de su extraordinario talento. Tiene una excepcional combinación de inteligencia, sensatez y humanidad. Recordad mis palabras, os encantará Andrew Garfield como Peter Parker”.
En relación al anuncio, Amy Pascal, codirectora de Sony Pictures Entertainment, y Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, aseguran: «Spider-Man es un superhéroe clásico, un joven que equilibra su responsabilidad de servir a la humanidad y destruir el mal con la timidez y la normalidad de alguien que lucha por encontrarse a sí mismo. El papel requiere un actor extraordinario. Se necesita a alguien que mágicamente pueda transformarse de Peter Parker en Spider-Man. Un actor que refleje la vulnerabilidad de la juventud y la fortaleza y confianza de una figura legendaria, todo al mismo tiempo. Hemos encontrado a ese actor en Andrew Garfield. Desde el momento en que lo vimos en la película próxima a estrenarse, The Social Network, y en su fantástica prueba de pantalla, que nos dejó a todos boquiabiertos, supimos que habíamos encontrado a nuestro nuevo Peter Parker”.
Y el productor Avi Arad agrega: «Estoy muy entusiasmado con Andrew Garfield. Siguiendo con la tradición de Spider-Man, buscábamos inteligencia, sensibilidad y frescura, un nuevo Peter Parker que pudiera inspirarnos, hacernos reír, llorar y aclamar. Creemos que hemos hallado a la persona perfecta para hacerse cargo del papel y guiarnos hacia el futuro”.
La elección de Garfield ha sido dada a conocer este viernes 2 en Cancún, México, donde periodistas internacionales asisten a una convención de promoción de los próximos filmes de Sony Pictures Entertainment.
Garfield se está convirtiendo con rapidez en uno de los jóvenes actores más respetados y buscados de la industria. En su corta carrera, que se remonta a solo cinco años atrás, ha sido dirigido y ha compartido pantalla con algunos de los más grandes; y recibió un premio BAFTA por «Boy A» un papel que le ganó el reconocimiento mundial.
Garfield recientemente ha trabajado con el director David Fincher en la película próxima a estrenarse, «The Social Network». Previamente fue protagonista de la historia de amor de robots de Spike Jonze, «I’m Here», que se estrenó en Sundance este año. También es el protagonista masculino junto a Keira Knightley y Carey Mulligan en la película de Mark Romanek, «Never Let Me Go», que se estrenará a finales de este año.
Otros de sus notables trabajos en la pantalla incluyen «El imaginario del Doctor Parnassus» («The Imaginarium of Dr Parnassus») de Terry Gilliam, junto a Christopher Plummer, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law y el último papel de Heath Ledger; «Leones por corderos» («Lions For Lambs») de Robert Redford donde fue protagonista junto a Redford, Tom Cruise y Meryl Streep; la trilogía de Revolution Films, «Red Riding» dirigida por Julian Jarrold, al frente de un reparto estelar que incluye a Rebecca Hall y David Morrissey; y su inolvidable retrato de un joven ex convicto en el filme de John Crowley, «Boy A», por el que ganó el premio BAFTA a mejor actor en 2008.
La carrera de Garfield comenzó en el teatro, en el año 2006 sus interpretaciones en «Beautiful Thing”, «The Overwhelming” y «Burn/Chatroom/ Citizenship” le supusieron el premio Milton Shulman a mejor actor revelación de los premios Evening Standard y el premio Jack Tinker Award a actor más prometedor en los premios del Critics Circle Theatre. Otros de sus notables trabajos en el escenario incluyen «Romeo and Juliet” y «Kes”, por el que recibió el premio a actor revelación en los premios Manchester Evening News de 2004.