El actor será un misionero jesuita brasileño en el Japón del siglo XVII

De hombre en mallas a misionero con sotana. El actual Spider-man, Andrew Garfield, será el misionero jesuitade «Silence», el nuevo proyecto de Martin Scorsese, adaptación de la novela del japonés Shusaku Endo. Un protecto que Scorsese tiene desde hace dos décadas y que parecía paralizado hasta que hece un par de meses encontró la financiación para ponerlo en marcha. Finalmente comenzará su rodaje en junio de 2014. Scorsese espera captar la atención de los distribuidores internacionales en el próximo festival de Cannes.

Andrew Garfield compartirá protagonismo con el mutioscarizado Daniel Day-Lewis («Lincoln») y Gael García Bernal («Amores Perros»), además de contar con la participación del actor japonés Ken Watanabe («Memorias de una Geisha», «Origen»).
Situada en el siglo XVII, «Silence» narrará la aventura de un jesuita brasileño (Garfield) que llega al Japón feudal como misionero e intenta introducir el cristianismo en el país. Allí se tendrá que enfrentar a la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara. El aclamado libro de Shusaku Endo está basado en la figura histórica del misionario Giuseppe Chiara.
Scorsese quiere rodar la película mayoritariamente en japonés, lo que provocará que vaya dirigida a un público más minoritario que sus éxitos más comerciales como «Shutter Island», «Infiltrados» y «El aviador».
Andrew Garfield, que se encuentra rodando la segunda parte de «The Amazing Spider-man», comenzó su carrera de actor en series como «Sugar Rush» o «Doctor Who», pero no obtuvo el reconocimiento del público hasta que en 2010 coprotagonizó «La red social».
Martin Scorsese acaba de finalizar el rodaje de «The Wolf of Wall Street», que se estrenará en diciembre de este año y que está protagonizada una vez más por su actor fetiche, Leonardo DiCaprio.