La historia de un carismático instructor de orientación espacial invidente y su alumna favorita

A partir de un guión del propio Jakimowski, la historia sigue los pasos de Ian, un carismático instructor de orientación espacial ciego, que llega a una reconocida clínica oftalmológica lisboeta para hacer un curso a una serie de pacientes invidentes. Gracias a sus métodos poco convencionales, se hace enseguida con la confianza de sus estudiantes, entre los cuales se encuentra la joven Eva, que se convertirá en su proyecto especial.
Jakimowski se ha declarado «fascinado” por el tema de la orientación espacial para invidentes. «La excepcional aunque poco usada técnica de la ecolocalización que usa Ian es tan sólo un elemento de este fenómeno.De hecho, presta mucha más atención a la imaginación que a cualquier tipo de percepción sensorial”, ha explicado, para agregar que la película es el «resultado de meses de estudio sobre las técnicas de orientación usadas por los ciegos y, de un modo más general, sobre sus vidas. Encuentro algunos de sus métodos tan poéticos como totalmente cinematográficos”.
Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, la película será una coproducción entre Polonia, Francia, Portugal y Gra Bretaña.