El actor se ha reservado un personaje y negocia la incorporación de Annette Bening

«Siempre he sido muy apasionado con la pesca y del libro «El viejo y el mar», y sabía que tenía que hacer este guión», ha dicho Andy García durante una charla con jóvenes cineastas, en la presentación del Talent Campus, de la Expo Guadalajara, sede de la mayor parte de los actos de la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Gualalajara (FICG), donde Andy García va a ser homenajeado.
Junto a Anthony Hopkins, el actor y director de origen cubano ha desvelado que está trabajando en la posible participación en la cinta de la actriz Annette Bening en el rol de la esposa de famoso escritor, Mary Welsh. Aunque mucho más popular como actor, García posee también una brebe trayectora como director, faceta en la que debutó con «The Lost City» en 2005, ambientada en los albores de la Revolución Cubana y que trata del derrocamiento del dictador Fulgencio Batista.
Andy García no se limitará a dirigir la cinta sino que también se ha reservado un personaje, el de Gregorio Fuentes, quien fuera el capitán del barco propiedad de Hemingway y quien le animó a iniciar este proyecto hace ya mucho tiempo, en la década de los setenta. En estos momentos, señala García, el plan cinematográfico aún se encuentra en fase de búsqueda de financiación y tratando de encontrar el lugar idóneo para el rodaje.
Al cineasta le gustaría que el rodaje se desarrollara en la propia isla de Cuba, que Hemingway tanto amaba y donde vivió veinte años, o si no, que fuera en la República Dominicana. Y reconoce haber aprendido mucho de los directores que le han dirigido: «Mis trabajos con Francis Ford Coppola y Ridley Scott fueron clases maestras para mí. Siempre ponía atención para aprender de ellos», asegura.
Andy García tiene una genda apretada. Este próximo abril estrenará en Estados Unidos la última película en la que ha participado, «La Cristiada», rodada en parte en México y en la que actúa junto a la actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria.