Dos amigos con ganas de diversión, deciden alquilar sendos uniformes de agentes de policía, y que se cruzan inopinadamente con un mafioso ruso

El film, entre cuyos actores de reparto estarán Nina Dobrev y James D’Arcy, narra la historia de dos amigos (Wayans Jr. y Johnson) con pocas luces y demasiadas ganas de diversión, que para pasárselo bien deciden alquilar sendos uniformes de agentes de policía, y que se cruzan inopinadamente con un mafioso ruso. Andy García será un veterano detective (de verdad) que acabará comandando a los dos inútiles falsos uniformados.

El hijo de un abogado cubano que huyó de la Revolución para afincarse en Estados Unidos ha rodado en los últimos tiempos dos dramas independientes, la coproducción con Rumanía y España «What About Love», en la que trabajó junto a Sharon Stone, Ian Glen y Jose Coronado, y » Middleton», una «love story» otoñal en la que comparte universidad con Vera Farmiga. Ahora, el protagonista de «El Padrino III» en otra cinta con mafiosos implicados, «Rob the Mob».

García sigue además pendiente de llevar a cabo su segundo proyecto largamente soñado y gestado como director (tras «La ciudad perdida»), sobre la relación entre el escritor estadounidense Ernest Heminway y un pescador cubano de origen español en el puerto de Cojímar, próximo a La Habana.

El año pasado, durante el Festival de Cannes el actor, que en «Hemingway & Fuentes» se reserva además de dirigir el papel del marinero, anunció que había logrado tras tres años de trabajo completar la financiación que tendría a bordo a Anthony Hopkins como el ganador del Nobel y Annette Bening en el papel de su mujer, Mary Walsh, y que filmaría la película este 2013. El guión es también obra de García junto a la sobrina de Hemingway, Hilary.

«Lo que más me interesa es la relación del escritor con Cuba, país en el que residió a lo largo de 20 años de su vida, y con Gregorio, el último patrón de barco con el que pescaba», dijo.

García, nacido en La Habana pero afincado desde la infancia en Estados Unidos, donde se exiliaron sus padres, escribió una primera versión del guión, que dejó de lado cuando emprendió su primer proyecto tras la cámara, «La ciudad perdida» (2005), basada en un texto de Cabrera Infante, y luego conoció a Hilary Hemingway, que había realizado un documental sobre su tío, y decidió atraerla al proyecto y acabar el guión con su ayuda.

Sin embargo, de momento no hay noticias sobre cuándo y dónde (obviamente no en Cuba por el embargo estadounidense) tendrá lugar la filmación.