Esta adaptación de la novela de Kipling será una historia mucho más oscura y menos edulcorada

Serkis es el actor más cotizado en el mundo de la motion capture o captura del movimiento, el 3D y la filmación digital. Ahora se prepara para dar el salto a la dirección con una nueva adaptación del clásico de Rudyard Kipling, un proyecto que estuvo primero en manos de Alejandro González Iñárritu («Babel», «Biutiful»), que abandonó la producción y para el que también sonó el nombre de Ron Howard («Rush», «El código Da Vinci») y que podría suponer el debut de Serkis en la producción, aunque también tenía en su agenda la nueva versión de «Rebelión en la granja».

The Hollywood Reporter, que ha desvelado la noticia, no aclara si Serkis tendrá algún papel en la película que devolverá a la gran pantalla las aventuras de Mowgli, el niño criado entre lobos y sus grandes amigos el oso Baloo la pantera Bagheera.

serkis tiene una pequeña experiencia tras las cámaras como director de la segunda unidad en la trilogía de «El Hobbit», donde fue la mano derecha de Peter Jackson. Además, participará como productor de la cinta a través de su propia empresa, The Imaginarium, que creó junto con el productor Jonathan Cavendish («El diario de Bridget Jones», «Elizabeth»).
La idea de Warner para esta adaptación es ser mucho más fiel al material original del libro que Kipling publicó en 1894. Es decir, una historia mucho más oscura y menos edulcorada que la conocida por el gran público a través de la adaptación que Disney estrenó en 1967.

En este sentido, la nueva película explorará cuestiones como la muerte, la lealtad o el comportamiento animal. La contratación de Serkis, pionero en el comportamiento animal realista y la caracterización con sus actuaciones en películas como «El origen del planeta de los simios» o «King Kong», es un gran paso en este sentido.

El de Warner no es el único proyecto sobre «El libro de la selva» que se cocina en estos momentos en Hollywood. Disney tiene también en marcha otra adaptación que estará dirigida por Jon Favreau («Iron Man», «Elf») y que contará con Idris Elba, que pondrá voz al feroz tigre Shere Khan.