SERÁ UNA COMEDIA QUE CONTARÁ COMO SURGIÓ EL GERMEN DE AQUELLOS TRES DÍAS DE PAZ Y AMOR

Tras rodar en su China natal el thriller de espionaje «Deseo, peligro», Ang Lee vuelve ahora a Occidente para unirse a su productor habitual y guionista James Schamus y dar forma a una nueva cinta que tocará la temática gay, pero en forma de comedia y con un evento cultural y social que hizo historia como hilo conductor, el primer festival de Woodstock.
El filme se basará en la novela autobiográfica «Taking Woodstock: A True Story of a Riot, a Concert, and a Life», un libro de 2007 escrito por Elliot Tiber, que está centrado en un colorido diseñador de interiores, responsable de un motel en la zona de Catskills, que fue quien propició la realización del mítico concierto de Woodstock en las tierras de su vecino Max Yasgur, definido como «tres días de paz y amor”, y que será adaptado para la pantalla por Schamus. Aquel concierto quedó retratado en un gran documental de 1969, titulado precisamente «Woodstock”, dirigido por Michael Wadleigh, que ganó el Oscar.
La producción de la película iniciará a finales de este año, contando con un presupuesto de entre 5 y 10 millones de dólares, sin que se conozca aún que actores protagonizarán el filme. «La exuberante y sentimental historia de Elliot es una muestra perfecta de lo que representa el espíritu de Woodstock, cuando la liberación y la libertad estaban en el aire», ha dicho Schamus. La historia del germen del mítico festival que estará salpicada de una historia de amor, en este caso homosexual como también lo estuvo «Brokeback Mountain (En terreno vedado)”, otra de las diez películas del exitoso dúo Lee-Schamus.
Lee y Schamus, además, tienen pendiente de realización un proyecto postergado. Se trata de «A Little Game», un film sobre una pareja que finge separarse ante sus amigos, descubriendo en el proceso de su juego que ellos detestaban la unión. Este proyecto estaría dirigido por Lee y escrito por Schamus.