Los premios del cine catalán tendrán lugar en el Barcelona Teatre Musical el 2 de febrero

Llàcer contará con la colaboración en directo del músico y compositor Manu Guix, en una gala que se emitirá en directo por TV3 el próximo 2 de febrero y en la que se entregará el Gaudí de Honor a la actriz Juliera Serrano.
Àngel Llàcer (Barcelona, 16 de enero de 1974), actor, director teatral y presentador de televisión, es especialmente conocido a raíz de su participación en los programas «Operación Triunfo», «Tú sí que vales» y «Tu cara me suena».
Llácer estudió Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona. Adquirió experiencia como docente impartiendo clases de canto, de interpretación, de bailes de salón y de teatro. Paralelamente, desarrolló su carrera como actor teatral, interpretando obras como «El somni de Mozart» (1998) y «Mein Kampf» (2000), por las que recibió, en ambas ocasiones, el Premio Butaca como mejor actor. Asimismo, en 2002 fue nominado al Premio Max como mejor actor de reparto por su papel en «The Full Monty». Ese septiembre de ese mismo año estrenó en el Teatro Borràs de Barcelona su primer espectáculo como director: «El somni d’una nit d’estiu», de William Shakespeare.
Su debut en televisión fue durante el verano de 2001, en el programa «Arteria 33», pero fue su participación en el concurso «Operación Triunfo» lo que le convirtió en un rostro conocido para el gran público. Llàcer participó en las dos primeras ediciones (2001 y 2002) como profesor de interpretación, logrando gran popularidad por su carácter histriónico y sus gritos a los concursantes.Regresaría al concurso dos temporadas después, con el programa ya instalado en Telecinco. En otoño de 2003 debutó como presentador en otro concurso de Televisión Española, «Pequeños Grandes Genios».
En enero de 2006 estrenó en TV3 el late show diario «El salt de l’Àngel», que presentó hasta su retirada, tres meses después. Paralelamente, presentó en La Sexta «Anónimos», un programa de bromas con cámara oculta protagonizado por famosos.
En octubre de 2008 estrena el musical «Què!», bajo su dirección y con música de Manu Guix y texto de Àlex Mañas en el teatro Coliseum de Barcelona.
En enero de 2010 se estrena como presentador en Antena 3 con el programa «La escobilla Nacional», y el 3 de diciembre de ese mismo año estrena «Geronimo Stilton el musical del Regne de la Fantasia» en el Teatre Condal de Barcelona, bajo su dirección y con música y canciones originales de Manu Guix y libreto de Enric Llort, espectáculo basado en el personaje creado por Elisabetta Dami. El musical permanece en cartel hasta el 27 de marzo de 2011 y, posteriormente, realizó una gira por Catalunya. Durante este tiempo que el espectáculo estuvo en cartel recibió a más de 100.000 espectadores. Este éxito llevó al estreno de la adaptación en español del musical en Madrid, donde se representó en el Teatro La Latina del 30 de marzo al 20 de mayo de 2012. El espectáculo volvió a ser representado en el Teatre Condal del 6 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013. Actualmente se encuentra de gira por toda España.» Geronimo Stilton el musical del Regne de la Fantasia» fue galardonado en 2011 con el Premio Butaca al Mejor Musical y el Premio de Teatro Musical al Mejor Musical Infantil.
Desde septiembre del 2011 ejerce como profesor y miembro del jurado del programa de televisión «Tu cara me suena». Además, en noviembre de 2012 publica su primer libro, «Parece difícil, ¡pero no lo es!», donde explica a través de anécdotas y vivencias personales y profesionales las fórmulas no magistrales para encontrar el éxito personal.