La creativa y polifacética Angelina Jolie adapta al cine «Unrereasonable Behaviour» («Comportamiento no razonable»), la autobiografía del reportero gráfico Don Mccullin, de título homónimo. El nuevo proyecto de la norteamericana es su tercero centrado en hechos reales y descritos por los propios protagonistas, seguirá al conocido fotógrafo Mccullin en sus múltiples reportajes de guerra. Desde el muro de Berlín a Vietnam, la actriz cineasta plasmará las vivencias del fotógrafo, a partir de un guión de Gregory Burke.

El escritor, nominado al BAFTA por «’71», es el encargado de trasladar a la pantalla la historia de este hombre considerado un héroe, desde sus inicios por un Londres pobre sacudido por la guerra a sus imágenes de guerra en los lugares más peligrosos.

«Me siento honrada de tener la oportunidad de llevar la vida de Don McCullin al cine», declaraba Jolie a Variety. «Me atrajo su combinación única de valentía y humanidad, su compromiso absoluto de presenciar la verdad de la guerra y su empatía y respeto por quienes sufren sus consecuencias», Decia Jolie.

La actriz, productora y directora , conocida por su gran sensibilidad por las causas sociales, iniciaba su carrera en la dirección con un documental «A place in time», para continuar con largometrajes basados en personajes reales. Tres de sus cuatro films muestran su particular verdad sobre una historia o un conflicto, así lo hacía en su anterior película «First They Killed My Father», despertando críticas y adulación sobre un trabajo tan personal.

En cuanto a su nuevo proyecto, su propio protagonista, McCullin ha querido participar de manera activa, trabajando como productor ejecutivo junto a Marc George y ha expresado una enorme admiración sobre el trabajo de Jolie, en declaraciones a Variety: «Habiendo visto la última película de Angelina sobre Camboya, y después de haber pasado tanto tiempo allí durante la guerra, me impresionó mucho cómo hizo una representación tan poderosa y precisa del lugar en ese momento. Me siento como si estuviera en manos seguras, capaces y profesionales con ella».

«Unreasonable Behavior» será el relato de vida de uno de los mejores fotoperiodistas del siglo XX. McCullin trabajó como asistente de fotógrafo en la crisis de Suez y estuvo viajando como corresponsal incansable de la revista Sunday Times detrás de la lente de su cámara Nikon. El fotografo capturó con imágenes las realidades de la guerra en Biafra, el Congo, Vietnam, Camboya y grandes tragedias como la hambruna y el cólera en la frontera de Bangladesh.

Angelina Jolie ha explicado que desea «hacer una película que sea tan intransigente como la fotografía de Don, sobre las personas y los eventos extraordinarios que presenció, y el auge y la caída de una era única en el periodismo».