«The Silver Linings Playbook» la dirigirá David O. Russell y adaptará la novela homónima de Matthew Quick

Se trata de una historia que relata en clave de comedia las andanzas de un profesor de instituto que, tras pasar varios años recluido en un psiquiátrico, queda en libertad e intenta reintegrarse en la sociedad. Wahlberg dará vida al profesor protagonista mientras que todo apunta a que Jolie podría encarnar a la ex mujer de éste.
Si todo sale según lo previsto el rodaje de «The Silver Linings Playbook» retrasaría las secuelas de «The Fighter» y de «Salt», que tendrían que protagonizar Wahlberg y Jolie respectivamente. Esta será la cuarta vez que el director dirija a Wahlberg. A sus órdenes le tuvo en las cintas «Tres reyes», «Extrañas coincidencias» y la más reciente «The Fighter», la aclamada cinta de boxeo que se llevó dos Oscar (para Melissa Leo y Christian Bale). En cambio, sería la primera vez que Angelina Jolie se pusiera a las órdenes de David O. Russell
Angelina Jolie, ganadora de un Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por «Interrupted» en 1999, estrenará en diciembre próximo su primer trabajo como realizadora en «In the land of blood and honey», pñelícula sobre la guerra de Bosnia y cómo las personas logran sostener sus relaciones sociales y amorosas durante un conflicto bélico, que desea que sea tenido en consideración de cara a los próximos Oscar.