La popular pareja se casó el pasado 23 de agosto en una ceremonia íntima en la Provenza francesa

Brad Pitt y Angelina Jolie Los astros de la pantalla Angelina Jolie y Brad Pitt finalmente han casado el pasado sábado 23 de agosto, aprovechando un alto en el rodaje del film que ambos protagonizan en Malta, «By the Sea», pero eligieron como se había rumoreado la Provenza francesa.

La pareja, que convive desde hace nueve años, se dieron el «Sí, quiero» en una pequeña capilla del Chateau de Miraval, el sábado 23, en una ceremonia que lograron fuera íntima, con la única asistencia de familiares y amigos, cuya discreción se mantuvo hasta al menos unos días después. También obtuvieron un acta matrimonial de un juez en California, el mismo que presidió la ceremonia en Francia, detalla AP.

Los seis niños de la pareja participaron activamente en la ceremonia: Jolie recorrió el camino al altar acompañada por sus hijos mayores Maddox y Pax, mientras Zahara y Vivienne arrojaron pétalos y Shiloh y Knox portaron los anillos, detalló el portavoz a la agencia estadounidense.

Siendo la pareja más mediática de la gran pantalla, Brangelina, como se les conoce, prometidos oficialmente desde hace dos años, han sido protagonistas de todo tipo de rumorología, desde la catastrofista que predijo varias rupturas a la precipitada que anunció su boda en diferentes fechas. Lo cierto es que aparentemente no sólo siguen muy juntos, sino que han querido acceder a los deseos de su prole de oficializar la relación, mientras ambos filman su segunda película juntos, un drama romántico que Jolie ha escrito y dirige, además de protagonizarlo con su ya marido.

Para la hija de Jon Voight esta es su tercera boda. Antes estuvo casada con el actor británico Jonny Lee Miller (1996-99) y con su también colega Billy Bob Thornton (2000-03). En cuanto a Pitt, mantuvo un matrimonio de cinco años con Jennifer Aniston, hasta 2005.

Angelina y Brad tienen seis hijos, entre los adoptados de diferentes orígenes raciales y los suyos propios: Tres de ellos adoptados: Maddox, de 13 años, nacido en Camboya; el vietnamita Pax, de 10 años, y la etíope Zahara, de 9. Los hijos biológicos de la pareja son Shiloh, de 8 años, y Knox y Vivienne, mellizos de 6.

Jolie ha desplegado desde hace años una amplia actividad como embajadora de las Naciones Unidas para los Refugiados, mientras su marido además de preocuparse por el medio ambiente y la arquitectura sostenible ha producido varias películas, inclusive algunas en las que no ha actuado. Sin embargo, de los dos sólo ella ha probado suerte como realizadora, con «En tierra de sangre y miel» y «Unbroken», antes de la actual «By the Sea».