EL ACTO, QUE TENDRÁ LUGAR EN EL CINE CAPITOL DE MADRID, SERÄ PRESENTADO POR ANTONIO MUÑOZ DE MESA

Este acto tendrá lugar en la Gran Vía madrileña, en el cine Capitol y será presentado por Antonio Muñoz de Mesa, ex presentador de Canal + y director de la película «Amigos de Jesús”. Tras su intervención, podremos ver una selección de cortometrajes que han pasado por las pantallas de Animadrid en distintas secciones y que han recibido numerosos premios.

Los cortometrajes que se podrán ver son «Destino”, de Dominique Monfery (2003 / Francia-EE UU), una historia de amor que se sirve de las imágenes y del simbolismo de Dalí para indagar en la naturaleza de las relaciones humanas; «Adjustment”, de Ian Mackinnon (2006 / Gran Bretaña), en la que un cronista busca un rayo de esperanza en un drama de obsesión técnica y emocional; «Der Kloane de Andreas Hykade (2006 / Alemania), «Ein Sonniger tag”, de Gil Alkabetz (2007 / Alemania), «Liebeskrank” de Spela Cadez (2007 / Alemania – Eslovenia); «Zanikla Svast Rukavic”, de Jiama­ Barta (1982 / República Checa); y «Violeta, la pescadora del Mar Negro”, de Marc Riba y Anna Solanas (2006 / España).

El Día Mundial de la Animación es una iniciativa de ASIFA (Asociación Internacional de Films de Animación), que se celebra el 28 de octubre como conmemoración de la primera proyección pública del Theatre Optiqe (Teatro Óptico) de Emile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892. Así­, desde hace unos años, y gracias a Animadrid, España se une también a esta celebración, en la que participan otros 35 países como Canadá, Francia, Argentina o EE.UU.

Con la celebración del Día Mundial de la Animación, Animadrid quiere poner énfasis no sólo en el auge que vive la animación en España, sino también en el hecho de que nuestro país cuenta actualmente con una de las mejores canteras de animadores de todo el mundo.