Animadrid, el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón – Comunidad de Madrid, se celebrará del 28 de septiembre al 5 de octubre

El Festival está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y tiene como principal objetivo promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propiciar un punto de encuentro entre los creadores y el público.

La VIII edición de Animadrid, proyectará en su sección de inauguración el 28 de septiembre en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, el largometraje «Nocturna» de Víctor Maldonado que asume junto a Adrià García la dirección, guión y dirección artística del proyecto. Maldonado y García fueron los creadores de personajes y codirectores artísticos de la película de animación «El Cid, La Leyenda», de José Pozo. Este nuevo film es el sexto proyecto de animación producido por Filmax Animation y esta vez con la colaboración de Animakids.

«Nocturna» se presentará el próximo septiembre en el Festival Internacional de cine de Toronto y en octubre en el Festival Internacional de cine de Sitges.

NOCTURNA

En la oscuridad de la noche, cuando las sombras cobran vida propia, los ruidos, recorren las casas y todos los rincones parecen esconder algo misterioso, nuestra imaginación se llena de temores. Sólo la luz de las estrellas, de las farolas y de la luna. Consigue convertir esos fantasmas en formas reconocibles y ahuyentar nuestros miedos. Pero ¿qué ocurriría si de repente toda luz se extinguiera por completo?