dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Guillermo Toledo y Alberto San Juan, es la historia de dos asesinos a sueldo que reciben absurdos encargos a través de un montacargas

Ben y Gus son dos asesinos a sueldo que permanecen encerrados en la habitación lúgubre de un sótano a la espera de las órdenes de la organización para la que trabajan. Mientras, comienzan a recibir absurdos encargos de comidas a través de un montacargas. La obra permanecerá en la sala 2 de Naves del Español en Matadero Madrid hasta el 11 de marzo.

La Sala 2 de las Naves del Español en Matadero acoge «El Montaplatos» de Harold Pinter en un nuevo espectáculo de Animalario, dirigido por Andrés Lima y protagonizado por Guillermo Toledo y Alberto San Juan (quien también firma la traducción y adaptación).
«El Montaplatos» (originalmente titulada «The drumb waiter» -«El camarero tonto»-) está fechada en 1959, y se puso en escena por primera vez el 21 de enero de 1960 en el Hampstead Theatre Club. En este texto, Pinter vuelve a encerrar en una habitación a dos seres humanos para hablarnos de la estúpida servidumbre que se genera en las relaciones humanas.
Según Andrés Lima, al realismo de esta obra le va muy bien la frase de Ionesco: «La vida del hombre es absurda, su tragedia ridícula». Para Alberto San Juan, quien también firma la traducción y adaptación, no es este su primer Pinter, ya que recientemente protagonizó otra obra del zautor británico, «Traición».