El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos se consolida como el referente de la animación, los efectos especiales y los videojuegos

El Festival potencia el desarrollo profesional audiovisual, y lo hace a través del alto contenido formativo de la programación y de la alta calidad de los invitados internacionales que imparten los cursos, talleres, ponencias y masterclass. Todo ello en un ambiente tecnológico, cultural y artístico.
A través de su sección oficial a Concurso anual, invita a recorrer la más actualizada selección de trabajos de animación y efectos especiales de los mejores artistas internacionales, convirtiéndose en un punto de encuentro para los estudiantes, profesionales, escuelas, productoras, agencias y aficionados de las artes audiovisuales.
Animayo no quiere quedar anexado a la ciudad que lo vio nacer sino viajar por el mundo para mostrar y compartir todo aquello que nos permite hacer películas, publicidad, spots, videojuegos…y disfrutar con las sensaciones. A través de sus itinerantes Animayo ha llegado a consolidarse como un concepto de «Festival – Universidad,” una fusión entre lo audiovisual y el enfoque educativo y formativo al más alto nivel. Y es que Animayo no es un festival al uso, sino que ha conseguido crear un nuevo formato que a la larga podría convertirse en una referencia. Mediante la formación Animayo consigue motivar a los jóvenes para que encuentren su camino dentro de la industria.
Desde hace tres años ha abierto una sede en Los Ángeles (California), donde ha programado para dos de los estudios más prestigiosos de la industria del cine a nivel internacional, DreamWorks Animation y Walt Disney Studios, y con un evento propio organizado anualmente en la sala Aidikoff de Rodeo Drive. También ha llevado su programación a la Isla de Lanzarote durante dos años consecutivos. Y próximamente nuevas paradas del Festival en Madrid, Montevideo y China.