La actriz sufrió un hematoma en la cabeza después de resbalar en el cuarto de baño de su domicilio

Davis siempre será recordada por su actitud alegre y sus consejos a los padres y los hijos en el epicentro de la enorme familia de Los Brady. «Se encontraba en un buen estado de salud», ha declarado su agente Robert Malcolm, que trabajó con ella durante 22 años. «Es triste que haya muerto de esta manera, era realmente agradable, una mujer encantadora». La actriz fue hallada inconsciente el domingo por la mañana en el domicilio que compartía con su amigo el reverendo William Frey y su esposa, al no acudir a su cita semanal en la peluquería.
Ann B. Davis había nacido en Schenectady (Nueva York) el 5 de mayo de 1926. Comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Michingan, pero decidió convertirse en actriz después de ver a su hermano mayor participar en la producción cinematográfica «Oklahoma!». La actriz, que nunca se casó, era una mujer muy religiosa y a finales de los años 70 dejó el mundo del espectáculo para vivir en una comunidad episcopal, aunque siguió apareciendo esporádicamente en anuncios de televisión y algunas producciones teatrales. Aunque no formó una familia en la vida real, la encontró encarnando a Alice Nelson en «The Brady Bunch», el nombre original de la serie.
Esta ficción fue de las primeras en Estados Unidos en centrarse en una familia no convencional. La historia arranca en 1969 después de la boda del arquitecto viudo Mike Brady (Robert Reed) con la madre soltera Carol Brady (Florence Henderson). Ambos tenían tres hijos de sus relaciones anteriores (Barry Williams), Peter (Christopher Knight) y Bobby (Mike Lookinland) por parte del padre y Marcia (Maureen McCormick), Jan (Eve Plumb) y Cindy (Susan Olsen) por parte de la madre. La asistenta Alice Nelson ayudará a los ocho miembros de esta nueva familia a aprender a convivir y a encontrar su sitio en el nuevo núcleo familiar.
Aunque Ann B. Davis siempre será recordada como la asistenta de esta atípica familia americana, el salto a la fama lo dio con su papel en la serie «The Bob Cummings Show», una sitcom que contaba la vida de Bob Cummings, un apuesto joven fotógrafo de Hollywood y oficial de la reserva de la fuerza aérea americana. En ella, encarnó a una joven secretaria enamorada del mujeriego Bob, papel que le otorgó dos premios Emmy consecutivos en 1958 y 1959 y otras dos nominaciones en 1956 y 1957.
Pero su carrera televisiva no se queda aquí. Davis también tuvo un papel regular como maestra de educación física, la señorita Wilson en la efímera serie «The John Forsythe Show», emitida en la NBC de 1965 a 1966.
Su última aparición televisiva se produjo en 1997 en un papel como invitada en la comedia «Something So Right». Antes de ello, en 1994 se publicó la colección de 280 recetas que el personaje Alice Nelson preparó en «La tribu de los Brady» en un libro titulado Alice Brady Bunch.
Finalmente, Ann B. Davis se despidió de Los Brady en un pequeño cameo en la película «The Brady Bunch Movie» (1995) protagonizada por Shelley Long al igual que algunos de sus compañeros de reparto en la serie original como Florence Henderson o Christopher Knight.