«Dues dones que ballen» se estrena este viernes en el Teatre Salt de Girona para, a partir del 10 de marzo, instalarse en el Lliure de Barcelona

Las actrices Anna Lizaran y Alícia Pérez son las protagonistas de «Dues dones que ballen», la nueva obra de Josep Maria Benet i Jornet, que se estrena este virrnes 4 en el Teatro de Salt (Girona), para instalarse en el Lliure de Barcelona a partir del 10 de marzo.

La obra está dirigida por Xavier Albertí, y narra la relación que establecen dos mujeres de edades diferentes, una, ya mayor, residente en un viejo piso de Barcelona en unas condiciones lamentables, y la otra, una maestra de colegio, que se ve obligada a trabajar como limpiadora.
«Dues dones que ballen» es un encargo que el Lliure le hizo a Josep Maria Benet i Jornet, una obra con dos únicas actrices que debía haberse estrenado el año pasado, aunque una operación de pie de Anna Lizaran lo impidió. En principio, estaba previsto que la unción la dirigiera Álex Rigola, aunque finalmente ha sido Xavier Alberti el que se ha hecho cargo.
La obra está dividida en cinco jornadas que abarcan un período de mes y medio en la relación entre las dos mujeres: En ellas van compartiendo sus experiencias vitales y sorprendiendo al espectador con algún inesperado giro en la trama, en la que tampoco se obvia una enfermedad como la del alzheimer.
La obra puede verse en Salt (Girona) los días 4 y 5 de marzo y después se instalará en el Lliure de Gràcia (Barcelona), entre el 10 de marzo y el 24 de abril.