LA BIOGRAFÍA DE GERALD CLARKE SOBRE LA PROTAGONISTA DE «EL MAGO DE OZ», «GET HAPPY», SERÁ LLEVADA A LA ESCENA Y A LA PANTALLA

Anne Hathaway, que tuvo oportunidad de mostrar sus dotes para la canción en la última ceremonia de los Óscar, es el segundo proyecto teatral en el que se embarca en apenas unas semanas, tras confirmar su participación en «Twelfth Night», de William Shakespeare. Ambas producciones llevarán el sello de la compañía de Harvey Weinstein, que recientemente se hizo con los derechos sobre el libro, publicado por primera vez en 2001, aunque aún no se ha decidido cual de las adaptaciones se hará en primer lugar.
Aunque la vida y las canciones de Judy Garland han sido objeto de numerosas biografíasw y una tv movie de 2001, producido por Craig Zadan y Niel Meron, galardonado con el premio Emmy, el enfoque que ahora se le pretende dar es «particularmente extraordinario, puesto que incluye detalles a partir de los propios escritos de la actriz».
Famiglietti ha aclarado que el compromiso de Anne Hathaway con estas adaptaciones ha atraído un fuerte interés de directores de cine, guionistas y libretistas: «Se tiene una gran perspectiva sobre Judy Garland a través de este libro y sentimos que Anne puede poner su propia estampa en ello», ha asegurado.
La compañía de Weinstein se volcará en las producciones teatrales y tiene en cartera las adaptaciones sobre el escenario de películas como «Descubriendo Nunca Jamás» (Finding Neverland»), «Chocolat», «Shakespeare enamorado» («Shakespeare in Love»), «Cinema Paradiso» y «¿Bailamos?» («Shall We Dance?»).