El actor se prepara para dirigir «Solo», la historia de un soldado que acaba de volver a casa, aquejado de estrés post traumático y sumergido en un mundo de pesadillas y alucinaciones

Situada en un mundo en el que el ecosistema terrestre está al borde del colapso, «Autómata” será una original exploración de la relación entre el hombre y el robot, influenciada por la teoría de la singularidad, que ha sido objeto de numerosos bestsellers. En el film, el personaje de Jacq Vaucan, un agente de seguros de la corporación robótica ROC, investiga rutinariamente el caso de la manipulación de un robot. Sin embargo, lo que descubre tendrá profundas consecuencias para el futuro de la Humanidad.
La producción de «Autómata” empezará a finales de año, con localizaciones en Túnez y Egipto. Un proyecto de 35 millones de dólares de presupuesto que será dirigido por el director español Gabe Ibáñez ( «Hierro”, presentada en la Semaine de la Critique Cannes 2009) y escrita por Javier S. Donate, Gabe Ibáñez e Igor Legarreta.
a continuación, ya en 2012, las tres compañías comenzarán a producir «Solo”, que Banderas protagonizará, dirigirá y producirá. Erik Jendresen («Band of Brothers”) ha escrito el guión y coproducirá el proyecto basado en una historia original de Banderas & Jendresen. «Solo” cuenta la historia de un soldado que acaba de volver a casa, aquejado de estrés post traumático y sumergido en un mundo de pesadillas y alucinaciones. El protagonista tendrá que vivir una realidad aterradora que ningún ser humano ha afrontado antes. «Solo” promete ser un inolvidable viaje visual al alma del ser humano, con grandes dosis de acción, entusiasmo y suspense a lo largo de todo el camino.
La productora de Antonio Banderas, Green Moon, ha llegado a un acuerdo de coproducción con el grupo español Vértice 360. La empresa de Tarak Ben Ammar, Quinta Communications, acaba de convertirse en el tercer brazo de esta triple alianza. «Autómata” y «Solo” constituyen la última colaboración entre Antonio Banderas y Tarak Ben Ammar.
Antonio Banderas declara que «esta alianza es una gran oportunidad para el cine europeo. En tiempos de crisis, este sueño une las fuerzas de tres compañías para enfrentarse a una nueva manera de hacer películas. Estamos encantados de tener a la prestigiosa Quinta Communications de Tarak Ben Ammar en esta alianza de tres, junto con el socio coproductor Vertice 360. En Green Moon, la nueva alianza a largo plazo es nuestro paso más reciente en la actual estrategia de crecimiento de la compañía”.
Por su parte, Saúl Ruiz, CEO de Vertice 360, añade: «Un acuerdo de estas características, con tres compañías líderes como Green Moon, Vertice 360 y Quinta Communications, y empezando con estos dos grandes proyectos, aporta un gran valor a nuestra estrategia de potenciar la creación de contenidos para todos los procesos de la cadena de valor de Verttice 360: la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, postproducción, distribución, broadcasting, exhibición e interactivo”.
Finalmente, Tarak Ben Ammar, añade: «Hace tiempo que estoy buscando oportunidades en España y este acuerdo con Vértice y Green Moon no puede haber sucedido en mejor momento. La alianza entre las tres empresas simboliza la unión entre Francia, Italia y España, lo que supone una perspectiva formidable para cada una de las tres empresas. Además, la oportunidad de desarrollar profesionalmente mi relación con mi buen amigo Antonio Banderas, que ha creado una gran infraestructura en su España natal, era una oportunidad a la que no podría decir que no. También estoy encantado ante la perspectiva de formar parte del descubrimiento del gran talento cinematográfico, Gabe Ibáñez”.