El actor se encargará de financiar el filme que también producirá a través de su empresa Green Moon

La revista Variety ha desvelado esta semana que Antonio Bandertas prepara su tercer trabajo como director, «Akil», que protagonizará su esposa Melanie Griffith. A partir de un guión propio, la película tratará sobre un joven africano que entra ilegalmente en España por mar y tras huir de la policía encuentra refugio en la casa de una mujer estadounidense.

«Ésta es una historia de amor entre dos personas completamente diferentes en edad, actitud, religión y riqueza pero que terminan siendo esenciales el uno para el otro», explica Antonio Banderas, que en 1999 ya había dirigido a Griffith en «Locos en Alabama» y que posteriormente rodó en España «El camino de los ingleses» en 2006. El actor se encargará de financiar el filme que también producirá a través de su empresa Green Moon
No hay fecha de rodaje para esta película, ya que que Banderas tiene para este año su agenda completa: En abril protagonizará y producirá «Autómata» una historia de ciencia ficción dirigida por Gabe Ibanez el director de «Hierro», que se rodará en Bulgaria. También le espera un papel en la película «The 33″, de la directora Patricia Riggen, sobre el drama de los mineros chilenos que pasaron 2 meses bajo tierra en el 2010 tras un derrumbe del pozo en el que trabajaban. Y para antes del verano (si no hay nuevos retrasos» se pondrá a las órdenes de Carlos Saura en «33 días», donde dará vida a Pablo Picasso durante la creación del «Guernica». Además acaba de finalizar la producción de la cinta de animación «Justin y la espada del valor», que veremos este verano.