EL ACTOR Y DIRECTOR ENTREGARÁ EL PREMIO MÁLAGA A JUAN DIEGO

Antonio Banderas, que visitará por primera vez el Festival de su ciudad natal, entregará a su amigo y compañero Juan Diego el Premio Málaga, en una Gala que tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en el Teatro Cervantes de Málaga.
Banderas dirigió a Juan Diego en «El camino de los ingleses», su segundo trabajo como director, primera película producida y rodada en España, por el Banderas director, concretamente en Málaga, ciudad en la que se reencontrarán para la entrega de este galardón.
La relación profesional y de amistad que une a Antonio Banderas con Juan Diego viene sin embargo de años atrás, desde que en 1990 ambos coincidieron en el rodaje del largometraje «Contra el viento» de Francisco Periñán.
Antonio Banderas ha expresado su satisfacción por haber pensado en él para entregar, precisamente el Premio Málaga, en el festival de su ciudad. La presencia de Banderas en el Festival será apoyada por la programación de un ciclo de sus películas más representativas, y de la instalación de una exposición fotográfica que, sobre el rodaje de «El camino de los ingleses» ha realizado el fotógrafo malagueño Matías Nieto.