El cineasta británico llevará a la pantalla el libro «La hija de Castro» escrito por la hija exiliada del comandante

Se prepara la adaptación a la pantalla del libro «La hija de Castro, Memoria en el exilio de Cuba», de Alina Fernández, la hija exiliada del Comandante, que dirigirá el británico Michael Radford. Antonio Banderas podría dar vida al dirigente cubano. a partir de un guión que firmarán Bobby Moresco, co-autor de la oscarizada «Crash», y el ganador del premio Pulitzer Nilo Cruz.

Ha sido la propia Alina Fernández quién ha sugerido que el papel de su padre esté interpretado por Antonio Banderas. «He sido fan de Antonio durante mucho tiempo y me encantaría que encarnara este papel», ha manifestado Alina Fernández que ha destacado que el actor malagueño tiene «un carisma fenomenal y la capacidad para interpretar el papel a la perfección. Puede hacer perfectamente cualquier papel que se proponga», asegura la hija de Fidel.
El filme lo dirigirá Michael Radford, responsable de títulos como «El cartero (y Pablo Neruda)», «El mercader de Venecia» o «Un plan brillante», que tiene pendiente de estreno «La mula», película que rodó en España, que permanece inacabada y con un litigio en los tribunales por problemas de la coproducción entre británicos y españoles. «La hija de Castro» se rodará en Puerto Rico.
El libro «La hija de Castro, Memoria en el exilio de Cuba», es una mirada al interior de la relación entre padre-hija, aunque en el filme se ampliarán horizontes: «Si bien el libro es un relato increíble de la vida de Alina, nosotros vamos a centrarnos más en la película en las partes que hablen de la controvertida escapada de Alina de la isla a inicios de los noventa disfrazada de turista española», según adelanta John Torres, la portavoz de Mankind Entertainment Producer.