UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL ESTUDIO GRANADINO KANDOR GRAPHICS QUE SE ESTRENARÁ EN 2013

Dirigida por Manuel Sicilia con un presupuesto de 22 millones de euros, es una cinta de animación que se estrenará en todo el mundo y que según su director, «llegará directamente al corazón».

«La película habla de cumplir sueños que parecían imposibles. Y algo de eso hay en mi vida ha dicho Antonio Banderas en la pausa que ha hecho en sus celebraciones de la Semana Santa en su Málaga natal para visitar a sus socios de Kandor Graphics. El propio Banderas pondrá voz, en la versión original en inglés y en español, a sir Clorex, un falso caballero que es el contrapunto cómico al joven protagonista. «Es un latin lover, farsante y vanidoso con el que he profundizado en un registro completamente distinto, desde el punto de vista técnico, al que utilicé con «El Gato con Botas» de «Shrek». Aquel era un personaje pequeño al que puse una voz grande, y este es un personaje grande y musculoso al que he puesto una voz muy pequeñita», explica el actor, para quien lo que diferencia a este proyecto de lo hecho antes por Kandor Graphics es el «salto enorme en la calidad de imagen y sonido».
La productora Kandor Graphics, empresa tecnológica creada por tres jóvenes entusiastas, acaba de cumplir 20 años y se ha convertido en uno de los estudios de animación de referencia en Europa. Actualmente tiene 140 empleados y llegará a los 170 en la recta final de la producción de «Justin y la espada al valor». Como productor de la película, ha manifestado que se empleará a fondo en su promoción.
Kandor fue la productora de «El lince perdido» que ganó el Goya en su categoría, y el cortometraje «La dama y la muerte» (2009), que además del Goya fue nominado al Oscar. El director de este corto, Javier Recio, fue fichado por Dreamworks.