UNA PELÍCULA DE ACCIÓN PROTAGONIZADA POR UN DIBUJANTE DE CÓMICS, QUE DIRIGIRá NÉSTOR F. DENNIS

La película está actualmente en proceso de búsqueda de la financiación, aunque ya han previsto una nueva fórmula con la participación de un centro de producción en Coín, Loasur, que aportará al equipo cuatro platós y un equipamiento de alta definición.
La cinta cuenta con un presupuesto estimado de 2.3 millones de euros, el rodaje se prevé en octubre de 2009, durante 9 semanas, y se realizará en Málaga. Dennis ha adelantado que el protagonista de la historia es un dibujante de comic muy introvertido. Su productor ejecutivo, Antonio Meliveo, ha manifestado que este proyecto es «una experiencia muy estimulante, sobre todo porque es un amante de este tipo de cine». En su intervención ha recordado que lo que más les atrajo para iniciar este proyecto fueron los cortometrajes que les presentó Dennis.
«Día roto», aún sin reparto ni fecha de inicio de rodaje, contará con un amplio espectro de actores malagueños
Para Antonio Banderas, embarcarse en este proyecto, integrado en su línea de acción de apoyo a los nuevos realizadores andaluces, supone un orgullo: «Para mí es fundamental poner mi nombre al servicio de una causa como ésta». Además de la presentación del proyecto, Banderas ha adelantado sus planes de trabajo más inmediatos. El primero es su participación en la próxima película de Woody Allen, que comenzará el próximo 24 de julio en Londres, de la que tiene prohibido por contrato contar cualquier cosa. Después, trabajará en dos nuevas películas, una dirigida por Luis Mandoki y otra en la que tendrá por compañeros de reparto a Sharon Stone y Robert Duvall. Tras ellas, en función de cómo esté de desarrollado el proyecto de Boabdil, retomará su proyecto sobre Dalí con Simon West, que se ha aplazado por problemas con el desenlace, que muestra a Salvador dalí, en los últimos siete años de su vida, prácticamente secuestrado, o regresará a Broadway para hacer teatro.