Jonathan DAyton y Valerie Faris dirigen la historia de un escritor con bloqueo creativo

Los directores Jonathan DAyton y Valerie Faris -pareja en la vida real- dirigieron en 2006 la singular y deliciosa «Pequeña Miss Sunshine». En ella estaba Paul Dano, en la ficción hermano daltónico de la pequeña Olive. Ahora repite con ellos y estará también su novia en el reparto, la actriz Zoey Kazan. Junto a la pareja, Antonio Banderas, Annette Bening, Steve Coogan -siempre sorprendente-, la actriz de la serie televisiva «True Blood» Deborah Ann Woll, el veterano Elliott Gould, Chris Messina y en la producción Fox Searchlight.

«He Loves Me» («El me ama») sigue la peripeciade Calvin (Dano), un escritor de enorme éxito al comienzo de su carrera pero que lucha contra problemas de orígen interno: bloqueo creativo. En un intento de recuperar la inspiración y tras el consejo de la joven que él cree que le ama, regresa a la escritura y el disfrute de la vida. Kazan ha participado en la escritura del guión.

Además de los directores y de Dano, se reunen también los productores de «Pequeña Miss Sunshine» Albert Berger y Ron Yerxa, sí con la productora Searchlight. El rodaje ha comenzado ya en Los Angeles. Woll, de «True Blood», será la ex novia de Calvin, el imprevisible Coogan (muso de Micheal Winterbottom), seré el terapeuta de Calvin, Messina, su hermana. El malagueño tendrá el agradecido papel del novio de la madre de Calvin (Bening).
Es un gran año para este actor que estará en la voz del «gato con Botas» (heredero de la saga «Shrek») y «La piel que habito» su reencuentro con Pedro Almodóvar. A los directores, tras el enorme éxito de su debut, les fueron ofrecidos tentadores proyectos de gran envergadura. Pero se han entregado un lustro a perfeccionar este proyecto, que puede ser también su próximo «sleeper».