UN THRILLER FUTURISTA QUE EXPLORA LA RELACIÓN ENTRE UN HOMBRE UN ROBOT, AL QUE INVESTIGA POR MANIPULADOR

Pero Antonio Banderas también volverá a dirigir en «Akil», un protecto aun sin fecha de rodaje que se rodará en España con su esposa Melanie Griffith como protagonista. Lo próximo que veremos de Antonio Banderas es un trabajo como productor en la cinta de animación «Justin y la espada del valor» que llegará a los cines este verano.

Junto a Antomio Banderas, Jessica Alba, Sofia Vergara y Danny Trejo protagonizan «Autómata». Situada en un mundo en el que el ecosistema terrestre está al borde del colapso, la película es una original exploración de la relación entre el hombre y el robot, influenciada por la teoría de la singularidad, que ha sido objeto de numerosos bestsellers. En el film, el personaje de Jacq Vaucan, un agente de seguros de la corporación robótica ROC, investiga rutinariamente el caso de la manipulación de un robot. Sin embargo, lo que descubre tendrá profundas consecuencias para el futuro de la Humanidad.

«Autómata» cuenta con un guión escrito por Javier S. Donate, Gabe Ibáñez e Igor Legarreta y un presupuesto de 35 millones de dólares. Este es el segundo largometraje de Gabe Ibañez, que debutó con «Hierro», que protagonizó Elena Anaya y que, tras su estreno en el Festival de Sitges pasó con discreción por las pantallas españolas.