El actor de «Canibal» o «Grupo 7» es una referencia del cine actual

El actor, protagonista de títulos como «Canibal» o «Grupo 7», y actor secundario en «La isla mínima» (por el que este sábado podría recibir su segundo Goya), obtiene el gran premio honorífico del Festival de Málaga, un certamen en el que De la Torre participó con su primer papel relevante en la gran pantalla, el presidiario de «AzulOscuroCasiNegro», que también le valió su primer y único Goya hasta el momento.

Antonio de la Torre (Málaga, 1968), también periodista, es uno de los rostros más conocidos de la cinematografía española actual. Desde su primera aparición en la gran pantalla, en «Los peores años de nuestra vida» (1994), de Emilio Martínez Lázaro, ha desarrollado en muy pocos años una dilatada carrera profesional tanto en producciones de largo formato como en cortometrajes y en series de televisión, interpretando sus primeros papeles en títulos como «Lleno por favor» o «Padre coraje».

Antonio de la Torre ha dado recientemente el salto internacional con la cinta europea «United Passions», en la que ha compartido planos con Gerard Depardieu, y protagonizado junto a Quim Gutiérrez y Paz Vega el filme del británico Jim Loach «Chassing satellites», que se ha rodado en Australia y que se estrena este año.

La concesión del Premio Málaga SUR al actor malagueño se sitúa en la línea de los últimos nombres que han recibido este galardón honorífico con el reconocimiento a intérpretes en plena carrera artística como es el caso de Maribel Verdú, José Coronado, Elena Anaya o Luis Tosar.