Elegirá a los actores jóvenes más prometedores europeos

Le sigue la directora holandesa Marleen Gorris, a quien le debemos «Antonia» («Antonia’s Line»), que ganó el Oscar a la mejor película en lengua no no inglesa, «La defensa Luzhin», «Mrs Dalloway», a partir de Virginia Wolf, «Carolina», con Shirley MacLaine y «Within the Whirlwind» con Emily Watson. Ahora prepara dos películas a rodar en los Países Bajos y es consuktora del Dutch Film Fund.

El actor y Shooting Star danés de 2000 Thure Lindhardt, uno de los más aclamados de su país. Estuvo en «Hacia rutas salvajes» («Into the Wild»), de Sean Penn, en «Flame & Citron», por la que fue nominado a los premios europeos de 2008. En Estados Unidos participó en «Angeles y demonios», de Ron Howard y pronto estará en la producción alemana «Formentera» de Ann-Kristin Reyels. También el crítico de cine británico Matt Mueller, e las revistas Total Film y Premiere, y ha publicado en los diarios The Guardian, The Sunday Times y The Independent.

Por último, la productora rumana Ada Solomon, fundadora de HiFilm Productiones en 2004, que ha producido a Cristian Nemescu, Radu, Jude y Pal Negoescu. Así como los debuts de Melissa de Raaf y Razvan Radulescu y los documentales de Alexandru Solomon. Ha fundado el próximo Next Film Fest en Bucarest. Coordina la EAVE y fue presentada como Producer on the Move en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes de 2011.

Los 10 jóvenes que resulten elegidos tendrán tratamiento de estrella y de alfombra roja y podrán hablar con directores y productores para futuros proyectos. La próxima Berlinale se celebrará del 9 al 19 de febrero de 2012.