NI EL DISEÑADOR DE VESTUARIO PACO DELGADO NI JAVIER BARDEM LOGRAN PREMIO

La gala, celebrada en el Royal Opera House de Londres, no ha deparado el premio al Mejor Actor de Reparto para el actor español Javier Bardem, nominado por encarnar al inquietante villano Silva en «Skyfall». El BAFTA ha sido para Christoph Waltz, por «Django desencadenado», de Quentin Tarantino. Tampoco el también español Paco Delgado, nominado al Mejor Diseño de Vestuario por «Los Miserables», ha logrado el premio. Se la ha arrebatado Jacqueline Durran por «Anna Karenina»
El BAFTA a la Mejor Actriz Protagonista ha sido para la francesa Emanuelle Riva, de 85 años, por su interpretación en «Amor», de Michael Haneke, que obtiene además el Premio a la Mejor Película en idioma extranjero. En la categoría de Mejor Actriz de Reparto, Anne Hathaway se ha llevado el BAFTA por su papel como la heroína trágica Fantine de «Los Miserables».
«Skyfall», se ha alzado como Mejor Película Británica y con el premio a la Mejor Música Original. «El lado bueno de las cosas» ha logrado el premio al Mejor Guión Adaptado. El BAFTA a la Mejor Película de Animación se lo ha llevado «Brave».
Junto a «Lincoln», la otra gran perdedora de los premios de la Academia Británica ha sido «La noche más oscura», de Kathryn Bigelow, que no se ha llevado ningún premio.
Por último, la Academia del Cine de Reino Unido ha galardonado con el Academy Fellowship Award a Sir Alan Parker. Este premio, que reconoce la trayectoria a toda una vida de dedicación al séptimo arte, ha recaído en anteriores ediciones en importantes personalidades del cine como Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sean Connery, Elizabeth Taylor o Vanessa Redgrave.