La película dirigida por Alberto Lecchi sigue a una mujer alcohólica que quiere recuperar a sus hijas que su ex marido se ha llevado a Buenos Aires

«Sola contigo» gira en torno a María (Ariadna Gil), una mujer de 45 años alcohólica que pierde la tenencia de sus hijas en España y decide instalarse en la Argentina, país donde reside su ex marido, quien se llevó a las chicas a vivir con él tras un divorcio tan tempestuoso como había sido su matrimonio.
La película es el tercer trabajo de Ariadna Gil, pareja del actor Viggo Mortensen, con Lecchi, con quién ya trabajó en «Nueces para el amor» y «Una estrella y dos cafés». La actriz ha finalizado el pasado octubre el rodaje de «Murieron por encima de sus posibilidades», de Isaki Lacuesta. En «Sola contigo» el reparto se completa con Gonzalo Valenzuela, Sabrina Garciarena, Antonio Birabent y Hugo Astar.
La película se mueve por el terreno del thriller: «Uno construye las historias y después construye el modo en que las va a contar. Por eso opté por la modalidad del thriller, ya que convierte a la película en una suerte de policial duro que atenúa y logra mentir un poco el drama».
Otros ejes de la narración son los particulares vínculos que establece esta mujer con los personajes de un vecino cómplice y preocupado por su salud, con un misterioso amigo confidente y son su jefe, con quien mantiene una relación tirante que viene del pasado. La acción del filme transcurre en cinco días durante los cuales la protagonista recibe amenazas constantes y este riego que corre conforma la columna vertebral del filme.

Ariadna explica que «estoy presente en la mayoría de las escenas y ojalá logre transmitir toda la angustia y la necesidad de purgar sus culpas que tiene esta mujer, ya que por más que el papel tenga aristas policiales, esta mujer llevará su pena a cuestas todo el tiempo». Por su parte, Sbaraglia, considera que «Sola contigo» está «llena de contraseñas que no se develarán hasta el final y en este contexto encarno a un inspector capaz de empatizar con el sufrimiento de ella».