El actor confirma que retomará uno de los papeles que le convirtieron en leyenda

Desde que abandonó su puesto como gobernador de California arnold Schwarzenegger no ha levantado cabeza en su regreso al cine. pero esto se puede acabar. El actor ha confirmado que se volverá a meter en la piel del cyborg que convirtió en leyenda su promesa más sagrada: «Volveré». Lo ha confirmado en Londres aprovechando la promoción de «El último desafío», que ha rodado a las órdenes del surcoreano Kim Jee-woon. «Estoy muy contento de que los estudios me quieran en «Terminator 5″ y que protagonice la película como Terminator», ha declarado un intérprete cuya ausencia en la última entrega de la saga, «Terminator Salvation» precipitó el previsible fiasco en la taquilla.

«Terminator 5» contará con un guion desarrollado por Patrick Lussier («San Valentín sangriento») y Laeta Kalogridis («Shutter Island»), sin que hasta el momento se haya desvelado el nombre del director.

El rodaje del filme comenzará en enero de 2014, lo que obligará a Schwarzenegger a multiplicarse teniendo en cuenta la avalancha de películas para cuya realización ha estampado ya su firma el «exgobernator»: «The escape plan», una cinta de acción de Mikael Hafstrom en la que compartirá créditos con Sylvester Stallone; «Sabotage», donde interpretará a un miembro de un grupo de élite de la DEA que ha de vérselas con un cártel de la droga; o «he unknown soldier», donde encarna a un ángel que usa sus dones para erradicar el mal, son algunos de los títulos que traerán de regreso a la cartelera a un actor que nunca debió abandonarla.

No ha sido el el de «Terminator 5» el único proyecto sobre el que se pronunció de forma entusiasta un hombre al que el cine ha vuelto a acoger con los brazos abiertos una vez finalizado su periplo político. También se ha referido a «The Legend of Conan», la continuación de la otra franquicia que transformó a un culturista austríaco en un mito del séptimo arte, y a la segunda parte de «Los gemelos golpean dos veces», que fue su primera incursión en el género de la comedia. «Estoy muy orgulloso. Estoy muy contento y tengo muchas ganas de hacer estas películas», ha dicho Schwarzenegger.