El actor Antonio de la Torre recibirá el Premio Ciudad de Huelva

En el transcurso de la gala, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha desvelado los títulos de las películas preseleccionadas para optar al Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. El actor Antonio de la Torre recibirá el Premio Ciudad de Huelva.
tras la ceremonia, se ha proyectado la comedia argentina «Corazón de león», que con un 1,6 millones de espectadores en su país y protagonizada por los conocidos actores argentinos Julieta Díaz y Guillermo Francella, narra la historia de una exitosa abogada divorciada dedicada a los litigios de familia. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés y durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente.
Entre los invitados a esta gala de apertura asistirán los representantes de las películas que compiten por el Colón de Oro; el director y actor de «Brazilian Western», René Sampaio y Fabricio Boliveira; el director de «Cazando luciérnagas», Roberto Flores; el director de «Cinco de Mayo: La batalla», Rafa Lara; el actor de «El Mudo», Fernando Bacilio; el actor de «Esclavo de Dios», Rogelio Gracia; el director y actor de «Pecado Fatal», Luis Diogo y Miguel Meira, y la actriz de «Workers», Susana Salazar. También han estrado presentes el presidente de Wanda Vision, José María Morales; el productor de la película de apertura, Fernando Sokolowicz; y el actor español Daniel Holguín.