Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter repiten en el reparto al que ahora se incorporan Sacha Baron Cohen y Rhys Ifans

Esta segunda entrega de «Alicia en el País de las Maravillas» revisita las populares historias de Lewis Carroll con un cuento totalmente original que regresa al País de Nunca Jamás y retrocede en el Tiempo.

El rodaje de esta secuela, ya sin Tim Burton en la dirección, se desarrolla en los Estudios Shepperton de Inglaterra y su estreno en Estados Unidos está programando para el 27 de mayo de 2016. La película vuelve a contar con varios miembros clave del equipo de la anterior entrega, como el galardonado compositor Danny Elfman («50 sombras de Grey»), la diseñadora galardonada con tres Oscar Colleen Atwood («Chicago»), que ganó, entre otros premios, el Oscar, por su trabajo en «Alicia en el País de las Maravillas», Ken Ralston es el supervisor de Efectos Visuales Especiales ganador de cinco premios Oscar y que de un Premio Satellite a los Mejores Efectos Visuales en «Alicia en el País de las Maravillas».

El galardonado equipo de producción de Bobin también incluye al diseñador de producción ganador de un Oscar, Dan Hennah («King Kong») y Stuart Dryburgh («La vida secreta de Walter Mitty») como director de fotografía. La película cuenta también con Peter King, el diseñador de peluquería y maquillaje ganador del un Oscar («El Hobbit: Un viaje inesperado»), y Neil Corbould, ganador del Oscar («Gravity») es el supervisor de efectos especiales. Andrew Weisblum («Noé») es el encargado del montaje de la película.