El Festival francés ha desvelado los detalles de organización del Marché du Film, que tendrá lugar en internet del 22 al 26 de junio

Por primera vez este año, el Marché du Film del Festival de Cannes, considerado el más importante mercado audiovisual del mundo, se desarrollará online, facilitando no sólo visualizaciones, sino también encuentros y negociaciones virtuales. Adaptarán su formato en tiempos de coronavirus con el objetivo de que la actividad no se estanque y ayudar a los profesionales del medio. El evento arrancará el próximo 22 de junio.

El Director Ejecutivo del Marché du Film de Cannes, Jérôme Paillard, ha liderado esta iniciativa junto a la participación de profesionales de todo el mundo. «Nadie sabe qué traerá la segunda mitad del año y si será posible organizar eventos cinematográficos importantes en lo que queda de 2020, incluido el Festival de Cannes», dijo el Delegado General del certamen, Thierry Frémaux.

«En esta situación desafiante, la industria del cine está expresando la necesidad de una cita de primavera antes del verano. Una encuesta realizada por nosotros la semana pasada para distribuidores de todo el mundo revela que el 80 por ciento de ellos están interesados en un mercado en línea. Estamos recreando parte de la esencia de Cannes al ofrecer a los profesionales una plataforma eficiente y de vanguardia para proyectar películas, comprarlas, financiarlas o conocerlas», expresó Jérôme Paillard.

Este mercado en versión virtual contará con reuniones en vivo y han diseñado varias alternativas creativas para su desarrollo. Así, habrá cabinas virtuales para los agentes de compra y de venta compartan sus proyectos tal y como se hacía en los stands. Habilitarán pabellones virtuales para que las instituciones presenten sus producciones y se puedan reunir de forma telemática. Se organizarán videoconferencias a través de aplicaciones del festival. Habrá proyecciones en línea de las películas que estén finalizadas o en postproducción. Finalmente, realizarán programas y conferencias sobre cine e industria.

Las acreditaciones para los profesionales saldrán a un precio de 95 euros la tarifa anticipada, hasta el 29 de mayo y de 195 euros después de esa fecha.