LA GUIONISTA Y REALIZADORA DIRIGIRÁ ESTA VERSIÓN DE «BODAS DE SANGRE» ENTRE LA CAPADOCCIA TURCA Y LOS MONEGROS ARAGONESES

Además, en el reparto estarán también Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral, Leticia Dolera como la mujer del protagonista, Luisa Gavasa como la madre y Carlos Alvarez-Nóvoa como el padre.
La película presentará dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: «No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.
«La Novia” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al «Romeo y Julieta» de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.
Paula Ortiz ha declarado a Variety: «Capadocia es uno de los paisajes que más nos atraen para la película. Esta versión está muy atada a la tierra, a cómo habla. La tierra y el cielo de la región forman un todo. Son paisajes abiertos, duros, opresores. Además allí están las ciudades en la piedra, que también aportan a la historia». Además, en «La novia» están los tres protagonistas de «Bodas de sangre»: el Novio, la Novia y Leonardo: «Están, como está el lado atávico de la historia, pasado por el tamiz cinematográfico. Yo creo que en estos momentos de derrumbe son más prioritarias que nunca las preguntas de la tragedia, que no son cuestiones tristes y dramáticas, sino que van más allá», añade la cineasta.
Esta producción de Get in the Picture Productions, coproducida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participación de Televisión Española, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de la Diputación de Zaragoza y de la Televisión de Aragón.
No es la primera vez que «Bodas de sangre» se lleva a la pantalla. Ya lo hizo Edmundo Guibourg en 1938, con Margarita Xirgú como gran protagogista, o Carlos Saura en 1980, donde Antonio Gades era Leonardo, el amante con el que huye la novia (Cristina Hoyos) en el día de su boda. Juan Antonio Jiménez era el novio abandonado y Pilar Cárdenas, la madre de la novia. La obra de Lorca ha conocido también varias adaptaciones televisivas.
Get in the Picture Productions fue creada en noviembre de 2012 en Barcelona, por Rosana Tomás, Alex Lafuente y Paula Ortiz. Con una visión internacional y una creativa aproximación al cine, Get in the Picture Productions (GIP) empieza su viaje con la producción de «La Novia” de Paula Ortiz.
Rosana Tomás ha trabajado principalmente en USA pero también tiene experiencia en América Latina. Miembro de la Producers Guild of America ( PGA), su trabajo incluye títulos como «Captivity» (2007) dirigido por Roland Joffé, «Unknown» (2006) de Simon Brand o la serie de TV ganadora de Emmys, «Weeds».
Alex Lafuente ha desarrollado su carrera principalmente como Director de Adquisiciones, Ventas a TV y Distribución Digital en el distribuidor independiente Vértice 360 (surgido de la unión de Manga Films y Notro Films). Ha supervisado los diferentes estrenos del grupo y ha formado parte del desarrollo de la producción de diversos proyectos de Telespan («No Contoles”, «Pagafantas”) también del Grupo Vértice.
Paula Ortiz es guionista y realizadora, doctora en Escritura de guión, escritora, directora y productora de «De tu ventana a la mia”, estrenada con gran éxito de crítica y público en España. Con tres nominaciones a los Goya 2012, ganó el Premio Pilar Miró a la «Mejor Dirección Novel” en la Seminci 2011, así como una mención especial FIPRESCI, a nivel internacional, «De tu ventana a la Mia” ha conseguido, entre otras, una Mención Especial y del Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de cine de Shanghai (SIFF 2012)