«EL TIEMPO ES UN SUEÑO», UN MONÓLOGO CON LAS alegrías, tristezas, inquietudes y ambiciones de la actriz que, con el paso del tiempo casi parecen un sueño

Tras el éxito cosechado con su interpretación de Hattie Walker en «Follies», Asunción Balaguer, regresa al Teatro Español de Madrid con el monólogo «El tiempo es un sueño», a través del cual se desvelan diferentes aspectosde la gran actriz que ha sabido cautivar de manera unánime al público que pudo disfrutar de su actuación en el citado musical. El monólogo se estrena este 1 de noviembre.

Asunción Balaguer, mujer de teatro, que dio su vida para acompañar a su gran amor, Paco Rabal, descubre en «El tiempo es un sueño» su faceta más íntima y entrañable a través de anécdotas y personajes que ha conocido.

A partir del texto escrito y dirigido por Rafael Álvarez, «El Brujo”, Asunción, descubre su vida, su infancia, su vocación y talento como actriz… vemos su fuerza y su dulzura, su constancia y su compasión. Como dijo el propio director, «En ella el camino del amor es el camino del arte. Nos conmueve y nos enseña – desde la humildad – como casi todos los grandes”.
En palabras de la propia actriz: «Animada por este pequeño divertimento me atrevo ahora a presentarme de nuevo ante el público, a quien tanto debo y tantas emociones me han proporcionado, conducida por la maestría y la sensibilidad artística de Rafael Alvarez. Fiándome y dejándome llevar de su talento teatral, le he entregado mis experiencias: alegrías, tristezas, inquietudes, ambiciones…que ahora, a lo largo del tiempo, me van pareciendo casi un sueño”.
Para las representaciones en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid, Asunción cuenta con el acompañamiento de la pianista Anna Fernández Torres. La función permanecerá en escena hasta este próximo 18 de noviembre.