La actriz francesa conducirá las galas de inauguración y clausura de la 66 edición del certamen que tendrá lugar entre el 15 y el 26 de mayo

Fue Tonie Marshall quien dio Tautou su primer papel destacado en «Venus Beauty Institute”, que le valió un premio César a la actriz más prometedora en el 2000. Desde entonces ha protagonizado películas como «Pot Luck”, de Cédric Klapisch; «Not on the Lips”, de Alain Resnais o «Happy End”, de Amos Kollek o participado en mega-proyectos como «El código Da Vinci” que en 2006 abrió el Festival de Cannes.
La película elegida para la apertura del Festival el próximo 15 de mayo, será «El gran Gatsby», del cineasta australiano Baz Luhrmann, producción que reúne una vez al más al director de «Romeo y Julieta» con Leonardo DiCaprio. El largometraje, producida por Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures, se proyectará en la Sección oficial fuera de competición. La pelúcula de clausura, el 26 de mayo, será «Zulú», de Jérôme Salle, que protagonizan Forest Whitaker y Orlando Bloom.