una comedia bajo la forma de road trip que que relatará una historia de amistad entre dos adolescente

Se ultiman los preparativos de cara al inminente rodaje de «Microbe et Gasoil», o lo que es lo mismo: el que será el decimoprimer largometraje de Michel Gondry, autor, entre otras, de «Olvídate de mí» (Oscar al mejor guion en 2005), «The We and the I» y «La espuma de los días».

La cinta será una comedia bajo la forma de road trip que, ante todo, presenta una amistad fulgurante entre dos adolescentes. El reparto estará encabezado por dos jóvenes descubiertos por el director y acompañados en la pantalla, entre otros, por Audrey Tautou.

El guion, obra del propio Gondry, relata las aventuras desenfrenadas de dos adolescentes un tanto marginales: el pequeño «Microbio» y el inventivo «Gasoil». A poco de que comiencen las vacaciones, los dos amigos, que no tienen la menor gana de pasarlas con su familia, echan mano de un motor de una maquinilla y de láminas de madera para fabricar su propio «coche» y partir a la aventura por las carreteras de Francia.

«Microbe et Gasoil» es una producción de Partizan Films en coproducción con StudioCanal y con la participación de Canal+ y OCS a través de precompras y de las Sofica Indefilms y Cinémage. El equipo de rodaje, que concluirá su labor previsiblemente a finales de octubre, pasará por Isla de Francia y Borgoña.