«Vulcania» contará la historia de una comunidad aislada donde nada es lo que parece, que dirigirá José Skaf

Como protagonista en este thriller con elementos sobrenaturales en los que prima en enigma en un futuro incierto, destaca Aura Garrido («El cuerpo»), una de las jóvenes promesas del cine español, que goza de uno de los momentos más dulces de su carrera. La actriz que ya era conocida por series de televisión como «Ángel o demonio», se consolidaba en el panorama cinematográfico cuando ganaba en 2013 la biznaga de plata en el Festival de cine español de Málaga, recibía el premio Fantrobia en el festival de cine fantástico de Bilbao, y era nominada a los Goya, por su personaje en «Stockholm», film dirigido por el debutante Rodrigo Sorogoyen, en el que da vida a una enigmática joven, que vive una historia de amor muy particular durante una única noche, pero que al llegar el día verá las cosas de manera diferente.
Su compañero de reparto será Miquel Fernandez («La gran familia Española») que también comenzó en la pequeña pantalla, haciendo papeles en series catalanas como «La Riera» y después en la televisión nacional con la serie «El comisario» para finalmente dar el paso hacia el cine con el drama post apocalíptico «Fin», y que con esta producción dará el salto internacional en su carrera.
«Vulcania» contará la historia de una pequeña comunidad aislada, dirigida por un líder enigmático, donde nada es lo que parece. Será rodada en español, con el debutante en la dirección José Skaf, que hasta ahora había realizado cortometrajes y piezas breves para televisión.
Basado en una idea original de Diego Soto y el propio Skaf, «Vulcania» es un thriller de género, mezclado con el drama intimo que deben vivir sus protagonistas, ambientado en una distopía industrial de la que nadie puede escapar, como explicaba su productor David Matamoros de Zentropa España.
La escritura final del guión de este film de suspense teñido de elementos sobrenaturales corrió a cargo del también debutante Soto.
En «Vulcania» se unirán la productora Zentropa España con Zentropa Suecia, ambas filiales de la red europea de producciones del director Lans Von Trier y sus socios, quienes no hace tanto abominaban como fundadores del movimiento «Dogma 95» del cine de género y ahora no dudan en financiarlo.