El INSTITUTO CERVANTES recibirá el PREMIO ESPECIAL y AMINETU HAIDAR la MENCIÓN ESPECIAL MUJERES EN UNIÓN

Estos galardones, votados por los propios actores que se entregarán el próximo 29 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid, premian a los compañeros de profesión que han destacado durante el año anterior por un trabajo en Cine, Teatro o Televisión y el Premio Revelación.
La Mención Especial «Mujeres en acción» se entregará a la activista saharaui Aminetu Haidar como reconocimiento a su lucha por la independencia del Sahara, una lucha que va mucho más allá de reivindicaciones territoriales.
El premio a Toda una vida se entregará a la actriz Aurora Bautista en reconocimiento a su apasionada y extensa dedicación a la interpretación, tanto en los escenarios como delante de las cámaras, convirtiéndose en una de nuestras actrices más recordadas y queridas por el público y compañeros de profesión. Asimismo, el Premio Especial Unión de Actores de este año, destaca la labor del Instituto Cervantes por su exhaustiva dedicación a la difusión de la lengua española, elemento fundamental de expresión para los actores, no sólo de nuestro país sino también en todos los hispanoamericanos.