LA PRIMERA ENTREGA, QUE HA RECAUDADO CASI 2800 MILLONES DE Dólares, VOLVERÁ A LOS CINES EN AGOSTO PARA ALCANZAR LOS 3000 MILLONES

James Cameron ha adelantado detalles de la secuela de la cinta más taquillera de la historia del cine (casi 2800 millones de dólares) y reveló que su intención es rodar una aventura submarina: «Parte de mi objetivo en la segunda película es crear un entorno diferente dentro de Pandora. Y me voy a centrar en el océano del planeta, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser simplemente una selva tropical», ha dicho Cameron asegurando que en «Avatar 2» quiere mostrar, junto a los fantásticos parajes de la primera entrega, «más de Pandora».
El director subraya que el universo creado para «Avatar» es «un gran lienzo» que no se acaba solo en Pandora, sino que tiene que ver con todo su sistema, el Alpha Centauri AB. «Profundizaremos en este sistema para incorporarlo a la historia», señala Cameron que también advierte que el viaje a otros planetas del universo Avatar no necesariamente se producirá en la segunda parte, sino más bien en la tercera entrega.
Además de las próximas películas de la saga, la mente de Cameron está también puesta en el reestreno de «Avatar» en las salas de cine que tendrá lugar en agosto. Su objetivo: superar la barrera de los 3.000 millones de dólares de recaudación. Una frontera que le parece accesible ya que, según apuntó «a «Avatar» todavía le queda dinero por hacer».
«Estamos terminando unos materiales adicionales de seis minutos de película para su estreno en agosto», afirma Cameron que recuerda que si «Avatar» a bajado en su recaudación no es por falta de público sino por la falta de salas para la proyección en 3D. «Al llegar películas como «Alicia en el País de las Maravillas», «Cómo entrenar a tu dragón» o «Furia de Titanes» nos quedamos sin salas 3D», lamenta el director que quiere dar al público «la oportunidad de volver a disfrutar de «Avatar» en los cines con nuevo material».