«Los abrazos rotos» nominada como mejor película extranjera

Entre los galardones a los que optan «Avatar», «En tierra hostil» y «An Education» destacan los de mejor película y mejor director para James Cameron, Kathryn Bigelow y Lone Scherfig, respectivamente. Además de las tres favoritas, otras nominadas son «Distrito 9», con siete nominaciones; «Malditos Bastardos» de Quentin Tarantino, con Brad Pitt como protagonista; y «Up in the Air», con George Clooney, que optan cada una a seis premios.
En el apartado interpretativo Jeff Bridges («Corazón rebelde»), George Clooney («Up in the air»), Colin Firth («Un hombre soltero»), Jeremy Renner («En tierra hostil») y Andy Serkis («Sex & drugs & rock & roll») optan al BAFTA al mejor actor. Al galardón a la mejor actriz están nominadas Meryl Streep («Julie y Julia»), Carey Mulligan («An education»), Saoirse Ronan («The lovely bones»), Gabourey Sidibe («Precious»), y Audrey Tautou («Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel»).
Pedro Almodóvar con «Los abrazos rotos», nominado al BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, tendrá como rivales a las francesas «Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel» y «Un profeta» y a la alemana «La cinta blanca», de Michael Haneke, la gran favorita.