Tres veces reconocido con el Oscar, la obra del director ha recaudado más de 9.000 millones de dólares en todo el mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha concedido al cineasta Steven Spielberg la Medalla de la Libertad, el más alto honor civil de Estados Unidos, en reconocimiento al hombre cuyas «historias han dado forma a la historia de América», según las palabras del mandatario americano.

Spielberg, director de éxitos de taquilla de Hollywood como «ET, el extraterrestre», «Jurassic Park» o la saga «Indiana Jones» es, en palabras de Obama, un director cuya obra se cimienta sobre «la fe en nuestra humanidad. Sus historias han dado forma a la historia de América, y sus valores han dado forma a nuestro mundo». Obama también destacó el trabajo de Spielberg en la fundación de la Fundación Shoah, que registra los testimonios de los supervivientes y otros testigos del Holocausto.

Tres veces reconocido con el Oscar, la obra de Spielberg ha recaudado más de 9.000 millones de dólares en todo el mundo.

No ha sido el único reconomcimiento en una ceremonia que rindió tributo también a Barbra Streisand, James Taylor, Emilio Estefan y Gloria Estefan, entre otros estadounidenses que destacan por su labor en las artes o el deporte. La ceremonia ha tenido lugar en la Casa Blanca.