SE PREPARA UN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE LA MADRE DEL PRESIDENTE AMERICANO: «Stanley Ann Dunham: El espíritu más generoso»

La cinta relatará cómo la joven Stanley Ann Dunham, nacida en Kansas y doctora especializada en economía antropológica y desarrollo rural, comenzó sus estudios en el campo de las microfinanzas en el Tercer Mundo y cómo su trabajo ayudó a pequeños empresarios, especialmente mujeres, en países en vía de desarrollo.
«Ella dotó a nuestro presidente de mucha de su esencia y su sentido de la compasión por la gente. Fue una mujer fascinante, adelantada a su tiempo», afirma Mary Aloe, una de las productoras del documental que espera contar con la colaboración directa del presidente de los Estados Unidos en este proyecto.
El rodaje del documental comenzará a principios del próximo año en Indonesia, Hawai y Washington y también relatará episodios de su vida personal como su traslado hasta Hawai, donde conoció al que luego sería su esposo y padre del primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, Barack Obama senior.