El film, dirigido por el ecuatoriano Xavo Barona, ha sido escrito,

producido y rodado en tan sólo un mes con un equipo de 18 personas y un presupuesto de 1.500 euros

La película «60 litros», dirigida por el ecuatoriano Xavo Barona y coordinada por el catalán Roger Gual finaliza estos días su rodaje en Barcelona. Este es el segundo largometraje que se realiza en el marco del proyecto «El reto de Roger Gual», organizado por la escuela y productora barcelonesa EstudioDeCine.

Finaliza el rodaje en Barcelona «60 litros», una película, coordinada por Roger Gual, que dirige el ecuatoriano Xavo Barona. El filme ha sido escrito, producido y rodado en tan sólo un mes con un equipo de 18 personas y un presupuesto de 1.500 euros

Este jueves 26 de julio se ruedan en las fuentes de Montjuïc Barcelona), las dos últimas escenas de la película. Este es el segundo largometraje que se realiza en el marco del proyecto «El reto de Roger Gual», organizado por la escuela y productora barcelonesa EstudioDeCine.

La premisa de «El Reto» consiste en reunir a un grupo de personas que no se dedican profesionalmente al cine para rodar un largometraje en tan sólo un mes. El proyecto se desarrolla bajo la tutela de Roger Gual, reconocido director de «Remake» y codirector, junto a Julio Wallowits, de «Smoking Room», película ganadora del Goya a la mejor Opera Prima en 2003.

De la experiencia del verano pasado surgió «Parking», film que ha sido presentado en varios festivales, como el DIBA de Barcelona y el «Festivalito» de La Palma.

Este año se rueda «60 litros», una historia del publicista ecuatoriano Xavo Barona que narra cómo una comunidad de vecinos afronta una fuerte restricción del gobierno, que establece 60 litros como límite de consumo diario de agua por domicilio. La acción se sitúa en Barcelona en un futuro próximo.

Como afirma Barona, «con la película queremos reflexionar sobre un tema que nos toca a todos muy de cerca. Hace unos meses leí una noticia en un periódico que afirmaba que el Gobierno español se estaba planteando establecer un límite de 60 litros por persona y día a partir de 2010. Es algo que puede resultar muy molesto y que puede llegar a crear situaciones como la de la película, pero que, si continuamos así, va a acabar por hacerse realidad». Las diferentes tramas de la película, rodada con el toque mágico y la frescura que aporta la inexperiencia, trascienden la historia de las restricciones para hacer una radiografía de la amistad, el amor, la soledad y los ideales (o la falta de ellos) del mundo contemporáneo.

Como afirma Roger Gual, «lo importante para hacer una buena película son las ganas de trabajar, una buena historia y mucho esfuerzo, mucho más que los grandes presupuestos». Se prevé que «60 litros» se estrene a principios de 2008.