MARCELO PIÑEYRO COMIENTA CON UN MES DE RETRASO LA FILMACIÓN DE SU ANUNCIADA PELÍCULA ESPAÑOLA CON MARIO CASAS COMO PROTAGONISTA

Esta es la segunda incursión en el cine español del cineasta argentino Marcelo Piñeyro («Las viudas de los jueves») tras «El método», en 2005, película que obtuvo el premio Goya al mejor guión. No se ha explicado el motivo de la sutitución de la protagonista femenina, sobre todo cuando en diferentes declaraciones Victoria Abril se había mostrado muy contenta con el proyecto de Piñeyro. este cambio justifica el retraso en el inicio del rodaje, que tenía que haber comenzado a finales del pasado enero y que se aplazó durante más de un mes.
«Ismael» cuenta la historia de Nora, una madura madrileña residente en Barcelona (Belén Rueda), que un día al abrir la puerta se encuentra con un niño de 10 años de tez oscura, llamado Ismael, quien dice ser su nieto. Los dos van en busca del padre del niño, Félix (Mario Casas), embarcándose en un viaje en el que todos los personajes tratarán de saldar cuentas con el pasado.