UNA RETROSPECTIVA, «UNIVERSO CHABROL», Y UNA PUBLICACIÓN SOBRE EL CINEASTA DESAPARECIDO, ENTRE LAS ACTIVIDADES DE LA 55 EDICIÓN DE LA SEMINCI

El realizador había confirmado su presencia en el certamen como protagonista de la retrospectiva Universo Chabrol, que incluye títulos como «Gracias por el choclate» («Merci pour le chocolat», 2000), «La ceremonia», («La cérémonie», 1995) o «La dama de honor» («La demoiselle d’honneur», 2004). Este ciclo y la publicación que lo acompaña, «Claude Chabrol: la mirada del entomólogo», han sido realizados por Cahiers du Cinéma España.

El jueves, 28 de octubre, se celebrará una mesa redonda con expertos en torno al cine de Chabrol y su herencia cinematográfica. Ese mismo día se le hará entrega de la Espiga de Honor, galardón que se espera pueda recoger uno de sus familiares y, a continuación, tendrá lugar el estreno de «Bellamy», su último largometraje inédito en España, dirigido en el año 2009 con Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Jacques Gamblin y Marie Bunel, entre sus protagonistas.