La película será una adaptación de la novela homónima de Matt Haig

Después de tiempo dedicado a la literatura infantil y juvenil, con obras como «The Girl Who Saved Christmas» y «A Boy Called Christmas», las cuales fueron adquiridas hace dos años por la productora europea Studiocanal (misma que ahora participa también en «How to Stop Time») con vistas a otro proyecto fílmico, Haig publicó el ensayo autobiográfico sobre su depresión «Razones para seguir viviendo», y ahora espera para julio la aparición en inglés de este nuevo libro cuya traslación a la pantalla ha interesado a Cumberbatch. El escritor tuvo sus propios pinitos como guionista participando en la infantil «Paddington».

En un comunicado, Studiocanal asegura que la de «How to Stop Time» es «una historia de amor salvajemente imaginativa que abarca siglos y continentes».

Este proyecto viene a sumarse a los varios que tiene el actor nominado al Oscar, actualmente implicado en el rodaje de «The Current War», un drama histórico sobre la pugna técnica y comercial entre Thomas Edison y George Westinghouse por imponer sus respectivos sistemas de energía eléctrica en EEUU. La dirige el cineasta de familia mexicana Alfonso Gómez-Rejón.

El próximo noviembre volveremos a ver a Cumberbatch retomando a su personaje del Dr. Extraño en «Thor: Ragnarok», a la que seguirá el año que viene, también como secundario en «Vengadores: La guerra del infinito».

Hace menos de dos semanas, el actor inglés se comprometía con una miniserie también de origen literario, sobre los libros de Edward St. Aubyn, que tienen como protagonista a Patrick Melrose, un aristocrático y llamativo playboy cuyo apellido pondrá título a la producción, «Melrose».