SE PREPARA UNA PELÍCULA DE EPISODIOS CON MUY DIFERENTES DIRECTORES EN TORNO A LA CAPITAL CUBANA

Será una coproducción hispano cubana que se inspirará en «París, I Love You» o «New York, I Love You», para contar siete historias con La Habana como protagonista. Supondrá el debut como director del puertoriqueño Benicio del Toro, que tendrá como compañeros al español Julio Medem, a los argentinos Gaspar Noe y Pablo Trapero», al palestino Elia Suleiman, al francés Laurent Cantet y a Juan Carlos Tabío, el único cubano del grupo.

La película, que se comenzará a rodar en enero constará de siete episodios independientes entre sí pero con la ciudad de La Habana, en la que se desarrollarán estas historias, como nexo común, cada una a lo largo de un único día (de ahí el título de «Siete días en La Habana») y con personajes que saltarán de una a otra. El cubano Leonardo Padura será quién se encargue de coordinar las diferentes historias.
La película será una coproducción hispano francesa en la que intervendrán actores cubanos como Jorge Perugorría, Mirtha Ibarra y Vladimir Cruz, y españoles como Ana de Armas. El reparto no está aún completamente cerrado.
Aunque se desconoce las tramas de los diferentes episodios, si se sabe que Benicio del Toro, cuya única experiencia como director radica en un corto rodado varias décadas atrás, quiere mostrar el primer día en la ciudad de un viajero norteamericano, combinando ficción y documental.
Juan Carlos Tabío («Guantanamera», «Lista de espera»), el único director cubano de los que integran el proyecto, ha declarado que «se trata de una idea muy estimulante, ya que se va a crear una sana competencia entre los siete cineastas y sus siete diferentes visiones sobre una ciudad en permanente ebullición en la que puede suceder cualquier cosa».