Entregará el Premio «Perspectivas del cine alemán»

El plazo de solicitudes ha quedado abierto a todos los jóvenes cinéfilos que se sientan preparados para semejante responsabilidad. El productor Roman Paul ejercerá las funciones de presidente durante el certamen que tendrá lugar del 11 al 21 de 2.010 en la capital alemana.

Roman Paul es el fundador de Razor Films y suya ha sido la producción de un film tan importante como «Paradise Now», del palestino-holandés Hany Abu-Assad, que ganó el premio El Angel Azul en la Berlinale 2005, ganó el Globo de Oro y fue nominado para el Oscar. Posteriormente, estuvo involucrado en la creación del primer documental realizado en animación, «Vals con Bashir», de Ari Folman. Ahora, se encuentra en los trabajos de postproducción de «Womb», dirigida por Benedek Fliegauf y protagonizada por la inquietante Eva Green.

Las condiciones: tener entre 18 y 29 años, sentir pasión por el cine, disfrutar de encendidos debates y participar activamente en muchas de las actividades que rodean al Festival alemán, que este año celebra por todo lo alto su 60 aniversario. En 2.010 será la séptima vez que se entrega este trofeo. El 15 de enero próximo finalizará el plazo de admisión de solicitudes.

Los siete miembros del Jurado que sean admitidos no correrán con gasto alguno, siendo todo responsabilidad del Festival. Deben comprometerse a permanecer en Berlín y no perderse ninguna de las proyecciones de la Sección. Ellos serán los encargados de entregar el trofeo al vencedor. Se trata por tanto, de una experiencia irrepetible. El propósito de la FGYO es promover el interés por el cine alemán y el diálogo cinematográfico entre los cinéfilos más jóvenes. Este año, la ganadora fue Anna Deutsch con «Gitti», un film que se estrenó el mes pasado en París durante la «Semana de Cine Alemán» en la capital francesa.

La 60 edición de los Berlin Filmfestspiele se celebrará del 11 al 21 de febrero de 2.010